Hoy compartiré unos puntos que me gustaron del libro «Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus» , es un libro alabado y criticado, y para mí es solo un libro con el que puedes ponerte a reflexionar sin tratar de descalificar al autor.
La verdad no creo que les sirva leer los puntos de mucho, si pudieran leer todo el libro sería muy bueno ^-^, aquí se los dejo:
- Así como las mujeres tienen miedo a recibir, los hombres tienen miedo a dar.
- Las mujeres piensan en voz alta compartiendo su proceso de descubrimiento interior con un oyente interesado. Aun hoy, una mujer a menudo descubre que quiere decir a través del simple proceso verbal.
- El hecho de hacer sentir mal a un hombre por estar en su cueva tiene el efecto de volverlo a meter en su cueva cuando quiere salir.
- Los hombres demuestran irónicamente demuestran su amor al no preocuparse, las mujeres lo demuestran preocupándose.
- Un hombre suele sentirse agobiado cuando una mujer trata de alentarlo o ayudarlo a resolver un problema. Se siente como si ella no lo creyera capaz de manejar sus propios problemas. Puede sentirse controlado, como si ella lo tratara como a un niño, o sentir que ella quiere cambiarlo.
- Los hombres tienen que encontrar la forma de demostrar interés, mientras que las mujeres tienen que encontrar la forma de demostrar confianza.
- A un hombre le resulta difícil diferenciar entre empatía y conmiseración. Odia despertar lástima.
- Un hombre a menudo acusa a una mujer de estar culpándolo cuando ella habla inocentemente acerca de sus problemas. Esto resulta muy destructivo para la relación, porque bloquea la comunicación.
- Cuando un hombre ama a una mujer, periódicamente necesita retirarse antes de poder acercarse a ella.
- A la mayoría de las mujeres les sorprende darse cuenta de que, incluso cuando un hombre
ama a una mujer, periódicamente necesita retirarse antes de poder acercarse más. Los hombres
sienten en forma instintiva esa urgencia de retirarse. No es una decisión o una elección. Simplemente
sucede. No es culpa de él ni de ella. Es un ciclo natural. - Un hombre se retira a fin de satisfacer su necesidad de independencia y autonomía. En cierta medida un hombre se pierde a sí mismo al conectarse con su pareja.
- No se siente aceptado cuando ella quiere que hable más o se siente resentida porque él se aleja.
- Si una mujer siente la necesidad de hablar más en la relación y ello ocurre con la mayoría de las mujeres-, puede iniciar entonces una conversación con mayor frecuencia pero con el conocimiento maduro que la haga no solo aceptar sino esperar el hecho de que a veces él estará bien dispuesto y otras se alejará en forma instintiva.
Deja una respuesta