Hoy 2 de febrero cumplo 6 años de que me registré en WordPress y da comienzo a esta aventura, esta entrada la escribí en Octubre de 2018. Es decir, hace dos años pero nunca la publiqué, cuando tenía un novio que me ayudaba.
En el artículo habla que me migré a Namecheap, pero durante el 2019 me moví a un VPS de Alemania, myvirtualserver.com. Finalmente, en el 2020 regresé a wordpress.com para hostear mi sitio de bienvenida que estás leyendo.
Ya no es mi intención pagar con criptomonedas, afortunadamente tengo la posibilidad de pagar todos mis dominios y mis vps através de bitcoins, creo que eventualmente lo haré ya que nunca confiaré del todo en los bancos.
El método de pago.
Sea un banco, o un monedero de Bitcoin, no podemos pagar directamente por nuestra cuenta. Aunque en el caso del Bitcoin si podemos, para mi es excelente oportunidad de no depender de ninguna institución. Tener tu propio monedero de Bitcoin es fácil a pesar de lo que pueda parecer.
Aun así, pagar con Bitcoin no es tan sencillo como lo es con una cuenta bancaria. O muchas veces necesitas una cuenta en el banco antes de poder comprar Bitcoins, es especialmente notable que el mismo servicio de monedero se convierte él mismo en un banco, exigiendo todo tipo de documentación y cambiando los términos y condiciones de forma impredecible y comisiones que de otra manera podrían ser omitidas.
En resumen, la metamorfosis de un monedero a un banco. ¿Entonces porque usar otro banco más con incluso mayores desventajas?
En los términos y condiciones se reservan el derecho de suspender tu cuenta sin previo aviso.
¿Entonces que eres tu respecto a ellos?
Nada. Dejan claro en su contrato que no tienes ningún derecho de exigirles. Pero es que es ilógico esto, esto no es lo que quería Satoshi cuando creo los bitcoins, cada quien deberías ser su propio banco. ¿Entonces de quien es la culpa? Pues de las personas que los usamos.
Por el otro lado, requiere paciencia negociar Bitcoins con personas en vez de hacerlo por medio de instituciones.
El dinero.
Pagar por medio de Bitcoin requiere mucho dinero, pues lo ideal es mover la mayor cantidad de dinero posible en una sola transacción, ya que pueden perderse 10 dolares o más en el proceso.
Esta es la razón por la que migré de mi Hosting británico al americano Namecheap que aceptan pagos por medio de Bitcoin. Namecheap no sólo es mi hosting sino es mi proveedor de dominios. De esta manera puedo administrar más fácilmente los gastos y hacer posible el manejo del Bitcoin. Actualmente no uso el Bitcoin por toda la preparación que requiere, pero un día lo haré.
Lo ideal es pagar por adelantado al menos un año en el futuro el dominio, para cubrir dos años.
Juventud
Las personas de más o menos mi edad me han dicho que en un año pueden ocurrir muchas cosas. Pero aun incluso con la inestabilidad de mi juventud, me he mantenido durante dos años tratando de mantener mis sitios web.
Lo que más me ayudo fueron mis proyecciones a largo plazo. Siempre he buscado la manera de pagar al largo plazo.
Actualmente es muy fácil pagar por mensualidades, pero hacer esto hace muy fácil que pierdas la motivación debido a que no te presionas a trabajar en el largo plazo, sino estar viviendo al día. Y el domino se quiera o no se tiene que pagar anualmente.
El dinero y la juventud no se llevan bien. De hecho me he puesto a pensar que las cualidades o virtudes para tener un sitio web no son las típicas de la juventud: Perseverancia, planeación, moderación.
Mi ayuda inicial para mi sitio
Al principio alguien me ayudó mucho, y yo creo que no lo supe apreciar, o al menos demostrar mi aprecio. De otra manera no se me hubiera ocurrido gastar en una página web, o al menos tan pronto. Porque yo no estudio nada relacionado con computadoras.
Mi falta de sentido común me hizo cometer muchísimos errores, tantos que me dio un ataque de ansiedad por ir tan rápido. Pero al mismo tiempo, veo que gracias a mi forma de ser muchas cosas difíciles de pasar pasaron. Con mi impulsividad fui aprendiendo bastante e inmediatamente de las tecnologías que uso hoy en día para mi página web.
Para mi una cosa difícil de pasar que pasó es tener tanto conocimiento en tan poco tiempo. Y luego me costó mucho aprender el valor de ahorrar el dinero, tuve que volverme una persona más analítica y organizada.
Mi ayuda
A continuación, mis padres me han ayudado mucho con mis gastos, y ahora empiezo a darme cuenta de la importancia de la independencia.
Pero aun incluso ahora, mi novio me esta ayudando. Así que creo que estar al pendiente de una sola página web por una sola persona es bastante difícil. Me acaban de cancelar mi dominio rpm.li porque querían que pagara 13 días antes de que expirara. Es una puntualidad tan abrumadora como nunca la había visto. Y es que no puedes estar al pendiente de todo al mismo tiempo, todo el tiempo. A veces necesitas ayuda. O al menos en mi caso por la complejidad de mi página.
Por último es muy difícil pensar al largo plazo. Se requiere también mucha constancia, ¿y que tal si no completas con los gastos? ¿No es buena idea compartir los gastos?
Entrada relacionada del blog de Linux.
Deja una respuesta